2012 MAC SANTIAGO

2012 MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO UNIVERSIDAD DE CHILE

Vistas de instalación, For and Against
Exposición grupal, Contaminaciones contemporáneas, Museo de Arte Contemporáneo Universidad de Chile, Santiago de Chile
Organizado por Paul Brike / Die Ecke Arte Contemporáneo
31 de agosto – 4 de noviembre de 2012

Artistas participantes: Catalina Bauer, Francisca Benítez, Julen Birke, Rodrigo Canala, Cristóbal Lehyt, Marcela Moraga, Felipe Mujica, Alejandra Prieto, Nicolás Rupcich, Tomás Rivas, Johanna Unzueta y Ales Villegas.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

For and Against  consiste en una serie de  pinturas murales, compuesta por diseños geométricos, que ocupan distintos muros del espacio expositivo cohabitando e interactuando con las otras obras de la muestra y activando el espacio para transformar la exposición en un “todo”.  Estos murales han sido pensados teniendo en cuenta la arquitectura y dimensión del espacio, la distribución de las otras obras y  el lugar histórico y social que ocupa el modernismo en Latinoamérica. Estas obras funcionan como fuerzas positivas y negativas que promueven  intercambios, encuentros e interferencias y pretenden, también,  contaminar.

Versiones anteriores de esta obra tomaron lugar en exposiciones grupales en Trust Projects, Nueva York (2008), y en el Museu de Arte Contemporânea da la Universidade de São Paulo (2010).

….